Historia

El capitulo salvadoreño de la Liga Internacional Contra la Epilepsia nace de la iniciativa e  inquietud de un grupo de neurólogos que como profesionales dedicados a la rama de la salud, hemos mostrado especial interés en uno de los problemas neurológicos más frecuentes y que más impactan de manera global la vida del enfermo,  como es la epilepsia y las consecuencias que ésta condición conlleva.

A través de los años, profesionales en las ciencias neurológicas de las distintas regiones de nuestro país han mostrado una creciente preocupación en cuanto al tema.  Preocupación que no solo se ha limitado a lo asistencial, sino también a lo académico e investigación, así como a la actualización de conocimientos e integración de las distintas disciplinas que día a día lidiamos con esta enfermedad

Se inician en el pasado al menos dos intentos de formalizar la asociación que permita los fines antes mencionados, buscando como fin último la atención integral de nuestros pacientes, uno de ellos en 1999 dirigido por el Dr. Alfredo Orellana Orellana, y el segundo fue en el año 2007 organizado por el Dr. Félix Martínez en conjunto con el Dr. René Silva, de lo cual ha quedado constancia en la ILAE.

En la actualidad se ha retomado dicho esfuerzo y renovado el interés por concretar el Capítulo Salvadoreño de la ILAE, motivados en nuestra integración como país al esfuerzo mundial de permanecer a la vanguardia de nuevos tratamientos, descubrimientos, participar en estudios multinacionales y contribuir con nuestro humilde esfuerzo a un mejor entendimiento de nuestros pacientes con epilepsia, ya que nuestra meta principal sigue siendo mejorar cada vez más el tratamiento y rehabilitación, por ende la calidad de vida de estos enfermos.

Es así como esperamos concretar nuestras aspiraciones en el proceso de fundación del presente Capítulo Salvadoreño de Epilepsia. Reunidos los miembros del Comité Ejecutivo que tomamos la iniciativa en la ciudad de San Salvador, de retomar lo planteado en el año 2007 y sosteniendo reuniones sistemáticas desde Febrero de 2009 hasta Septiembre de 2011; en que han quedado sentadas las bases de formación del presente Capítulo.

El 7 de marzo de 2012, reunidos 17 médicos especializados, se conformó oficialmente la LISAE, Liga Salvadoreña Contra la Epilepsia.